Google Maps icon

Google Maps

9.50.2 para Android

Todos los mapas del mundo en tu bolsillo

5.0

1

1.4M

506

Puntúa esta App

Google Maps es el principal servicio de mapas y geolocalización que podemos utilizar actualmente en nuestro dispositivo Android, proporcionando una imprescindible ayuda a la hora de movernos por lugares desconocidos, así como descubrir todo tipo de información adicional de nuestro entorno gracias a la cantidad de capas adicionales de información que se incluyen. Todo esto es posible gracias al sistema GPS imperante en la mayoría de dispositivos Android contemporáneos, que nos permitirá saber el punto exacto en el que nos encontramos en todo momento.

Google Maps funciona tanto con conexiones WiFi como redes móviles, pudiendo además descargar información de los mapas localmente para aquellos momentos en los que no dispongamos de Internet. En números, la aplicación cuenta con información y mapas de más de 200 países diferentes, indicaciones sobre transporte público de más de 15.000 ciudades, e información detallada sobre más de 100 millones de sitios. Todos estos números están en constante expansión gracias a la propia labor de la comunidad. Pudiendo valorar y añadir información adicional de cualquier lugar que conozcamos.

Entre las opciones que incluye Google Maps encontramos la posibilidad de elegir un destino y trazar la ruta más corta hasta él, utilizando diferentes medios de transporte. Así, por ejemplo, podremos pedirle a la aplicación que nos encuentre el itinerario más rápido usando transporte público. O si lo preferimos, podremos indicar que queremos ir andando. De hecho, también lo podemos utilizar directamente como sistema de navegación mientras conducimos y obtener indicaciones en tiempo real de la ruta a seguir.

Google Maps es una aplicación indispensable para cualquier usuario de Android al que le guste viajar... o sencillamente salir a la calle, ya que gracias a ella resulta prácticamente imposible perderse. El único problema es que una vez nos acostumbremos a utilizarla, no entenderemos cómo podíamos vivir sin ella.
Por Andrés López
Cómo consultar el estado del tráfico con un toque de pantalla

Es complicado competir contra Google Maps cuando este no deja de añadir características que posteriormente se tornan fundamentales. Lo quiero todo, lo quiero ahora, que decía Queen. La última versión de la aplicación añade una nueva funcionalidad en esta línea, consistente en un widget para el escritorio que con tan solo pulsar nos llevará a una pestaña con el estado del tráfico según nuestra localización y posible destino.
Leer más

Cómo guardar mapas offline en Google Maps

Una característica que ya disponían la mayoría de competidores por fin está presente en el servicio de mapas y localización de Google. Desde la última versión de Google Maps para Android es posible descargar secciones de mapas localmente para poder consultarlos aunque no dispongamos de conexión a Internet.
Leer más

Servicios de mapas en Android: Google Maps vs HERE Maps

HERE Maps ha entrado recientemente en escena con la filtración de su cliente para Android como un competidor directo al servicio de mapas y geolocalización ofrecido por Google en dicha plataforma. Si bien se trata todavía de una beta, las comparaciones son inevitables, por sorprendente que parezca, la herramienta de Nokia juega con algunas bazas exclusivas que no posee su inamovible competidor Google Maps. Esta comparativa pretende enfrentar algunas de las características comunes en ambas aplicaciones.
Leer más

Uptodown X